jueves, 20 de noviembre de 2014

PROFESIONALES DEL #RETAIL

El sector del #Retail, el segundo más importante después del turismo, no cuenta con unos estudios o formacion academica que  acredite un título ´para dedicarse a la profesión de #retailer. Bien por vocacion o por experiencias acumuladas durante años, se forma a un profesional de este ramo.
 
Por esta razón, Manuel Zaplana y Miguel Lozano se han lanzado a liderar, junto con la UEV de Valencia, un "#Postgrado Experto en #Retail: Gestión de la Experiencia de Compra".

Así pues, el pasado 11 de Noviembre se presentó como primicia en Valencia. Este postgrado es el único de la Comunidad Valenciana, ideado especialmente para sector retail y viene a cubrir la demanda formativa de cientos de profesionales y empresas del ámbito del comercio minorista y la distribución.
Para esta ocasión, además de los directores del postgrado Miguel Lozano y Manuel Zaplana, se contó con la participación de Pedro Reig, Socio Director de Coto Consulting y Presidente de ASUCOVA (ASOCIACIÓN DE SUPERMERCADOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) y Secretario General de AJEV (ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA), cuya trayectoria y experiencia profesional gira en torno al mundo retail.
El título de la jornada, "RETAIL REVOLUTION" introdujo las tendencias actuales y futuras del sector minorista: pequeño comercio, cadena de tiendas, grandes superficies, etc…
Pedro Reig nos destaca que el mundo del retail está en constante evolución y volatilidad, tanto por por su propio dinamismo como también por el efecto la crisis económica. Esto hace que el reinventarse para seguir aportando valor al consumidor, sea la clave para continuar vivo en este sector.
Conceptos como hipercanalidad o turboconsumidor resuenan con fuerza en este nuevo escenario que obliga a los puntos de venta a desarrollarse principalmente en cuatro vertientes: más tecnología para adaptarse mejor, más experiencia para conectar con el consumidor, más humanidad para reforzar vínculos y mejor gestión.
Después de un interesante debate entre los asistentes Rosa Sanchidrián, como directora de Postgrados UEV, realizó la clausura de la jornada.